Traductor

martes, 3 de junio de 2014

Jonathan Quick vs. Henrik Lundqvist. Diario de unas Finales

Jonathan Quick vs. Henrik Lundqvist
Diario de unas Finales

Al fin llegó el momento que todos los aficionados de la NHL estabamos esperando, las Finales por ver quién se proclama campeón de la Stanley Cup este año, y los equipos que se enfrentarán para lleverase el ansiado trofeo serán los New York Rangers que tuvieron que esperar 20 años para volver a jugarlas; frente a Los Ángeles Kings que vuelven a disputa unas Finales 2 años después de ganar el campeonato por última vez, y enfrentándose de nuevo ante los Chicago Blackhawks en las Finales de Conferencia, aunque esta vez salieron vencedores los de California con un gol de Alec Martinez en la prórroga en el séptimo partido. Los Kings necesitaron 7 partidos para pasar de ronda en todas las series.
Los Rangers casi lo mismo, menos en la Final de Conferencia que ganaron a los Montreal Canadiens en el sexto partido, gracias en cierto modo a la lesión de Carey Price en el primer partido, y tuvo que ser sustituido por el jovencísimo Dustin Tokarski que hizo lo que pudo por su equipo. Henrik Lundqvist por su parte realizó unas espectaculares series para guiar a su equipo a las Finales, realizando espectaculares paradas y encajando muy pocos goles.
Jonathan Quick no lo tuvo tan sencillo para llevar a su franquicia hasta la última ronda de los playoffs, ya que ha recibido 59 goles en los 21 partidos que lleva de playoffs (2,86 por partido) llegando a encajar 7 goles en 1ª ronda frente a St. Louis en el segundo partido, y 5 en dos ocasiones, una también en 1ª ronda en el primer partido de postemporada y el otro en el quinto partido de las finales de conferencia ante Chicago (recibió 45 tiros y hubo 2 prórrogas).
Vamos a poder disfrutar de los dos mejores porteros de toda la NHL actualmente frente a frente, y pronto sabremos quien se merece el trono, si el sueco o el estadounidense.
Estadísticas de ambos en playoffs antes de las finales:
-Henrik Lundqvist:
20 partidos, 12 victorias, 7 derrotas y una prórroga; 92,8% de paradas, 39 goles encajados (2 por partido), 504 paradas, 1 partido imbatido y 1150 minutos.
-Jonathan Quick:
21 partidos, 12 victorias, 9 derrotas y 2 prórrogas; 90,6% de paradas, 59 goles encajados (2,86 por partido), 569 paradas, 1 partido imbatido y 1237 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario