Traductor

jueves, 1 de noviembre de 2012

Porteros de hockey hielo (posiciones)


Aquí veréis como moverse en la portería cuando eres un portero si quieres conseguir estar imbatido el mayor tiempo posible.
  • MOVIMIENTOS CON EL PALO 

 En este apartado os enseñaré como usar el palo para controlar el puck o para parar tiros rasos y lanzarlos a las esquinas o retenerlos.
Encontré un vídeo que os puede servir aunque esta en ingles.
Disfrutad:
Episodio nº1

Episodio nº2
 
 
 
  • COMO DEFENDER EL POSTE 
episodio nº1
 
 

episodio nº2



  • LA POSICIÓN INICIAL Y LA MARIPOSA
En este apartado os enseñaré la posición que tiene que tener un portero cuando el contrario se acerca a la portería también la forma de parar fundamental que todo portero tiene que saberse de memoria y efectuarla con calidad y precisión ya que es la forma más segura de parar un tiro vaya a donde vaya.
-La posición inicial:

 Se trata de una posición para estar de pie y cubrir los máximos huecos posibles sin necesidad de tirarse pero a la vez es la forma más rápida de tirarse  al suelo de mariposa que después os hablaré de ella.
Haber esta posición consta de cuatro cosas:
-El palo tiene que estar delante de ti entre guarda y guarda y es necesario seguir el puck con el palo.Tiene que estar un poco alejado de ti hacia delante para cuando hagas la mariposa no pisarlo ya que te caerías hacia un lado sin poder evitar un gol casi seguro.
-Es importante bajar el culo como si estuvieras cagando para poder llegar al suelo más rápido.
-Los codos tienen que estar pegados a la cintura para evitar que se cuele un puck por ahí.El catcher hacia arriba y el blocker un poco separado hacia delante para tener el palo bien puesto.
-Las rodillas juntas y flexionadas para dejar muy poco espacio entre las piernas ya que esta el palo ahi.
-La mariposa:

Forma fundamental de parar usada por cualquier portero que conozcas o vayas a conocer y que intentará enseñarte con mucho esmero pero yo os enseñaré antes:
Para efectuar el movimiento bien tiene que ser muy rápido.
Las rodillas que están juntas bajan hasta el suelo siguiendo juntas para no dejar ningún hueco entre las piernas.
El palo se echa hacia delante al caer pero sin que la parte gruesa toca el suelo.
El catcher sigue arriba y pegando el codo a la cintura.
En este vídeo se resume todo lo que e escrito en este apartado:
 Y todo esto se resume a acabar parando de esta manera:


Este hombre es Steve Kelly y aspira a jugar la NHL en un futuro muy cercano y si queréis llegar a la mejor liga de hockey hielo del mundo tenéis que ser parecidos a este elemento.
  •  OTRAS POSICIONES
Aquí os enseñare otras paradas curiosas que podéis hacer pero cuando ya dominéis el tema:
Esta es una posición usada antes de inventarse la mariposa que sigue siendo muy eficaz aunque usada por pocos y con mucho riesgo de tragarse un gol.
Se trata de tumbarse hacia el lado del blocker dejando el palo pegado al hielo para ocultar posibles huecos debajo de ti.
Las guardas juntas y si os tiran un tiro elevado podéis levantar la que esté más arriba para parar el tiro.
El catcher es tu salvación en caso de que el tiro sea elevado por si no llegas con la guarda o si te tiran a la zona por encima del casco.Hay que ser rápido con el y tenerlo siempre en alto.


 Bueno espero que os haya gustado y halláis disfrutado y aprendido viendo esta entrada sobre las posiciones fundamentales de un portero y algunas más difíciles y arriesgadas de hacer.
Saludos Luis

                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario